Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realiza hoy el Pre-Congreso en defensa de la Escuela Pública en Catuna

ORTIZ DE OCAMPO (De nuestra agencia). Organizado por AMP, se concretará hoy por primera vez, el Pre Congreso en defensa de la Escuela Pública en el salón de usos múltiples del Colegio Secundario de Catuna..



La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja como cada 2 años realiza el Congreso Popular e Internacional en Defensa de la Escuela Pública, en esta oportunidad y por primera vez se realizará el Pre-Congreso en la jornada de hoy, a partir de las 15:30 hasta las 20, en el salón de usos múltiples del Colegio Secundario de Catuna, jornada destinada para los afiliados de AMP de toda la provincia, totalmente gratis.

Para la oportunidad, se contará con la presencia del secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi; desde Colombia, la Magister en Educación, Filósofa, Investigadora y Asesora Pedagógica de AMP, Diana María López Cardona, entre otros disertantes y se espera la presencia de los afiliados de los Llanos de la provincia, donde los interesados deben coordinar con los delegados departamentales.

Oferta salarial

En diálogo con el delegado Omar Sánchez (h), informó que “desde AMP estamos llevando adelante una campaña juntando firmas en el departamento Ortiz de Ocampo, en concordancia con todos los departamentos de toda la Provincia para hacerle llegar al ministro de Educación, Juan Luna; para que nos plasme por escrito la oferta salarial, ya que hay mucha incertidumbre en la comunidad educativa de la provincia”.

Amplió que “si bien es cierto que nuestro gremio está trabajando conjuntamente con el ministerio de Educación en mesas de trabajo, que las primeras mesas refirieron estrictamente al plano salarial y de donde salió la oferta de parte del ministerio de Educación en forma verbal, por lo que ahora estamos pidiendo que esa oferta se haga de forma escrita”.

También se está trabajando en la nuclearización de los docentes de nivel medio, porque hay muchos “docentes taxis” que van de una escuela a otra, por lo que tratará de ubicarlos en un establecimiento. Otro punto no menos importante es que se está trabajando en un proyecto de mejora de la Junta de Clasificación porque se reciben muchísimas quejas de todas las sedes de supervisión de los docentes porque hay un descontento general con los nombramientos. Otro tema es la capacitación para docentes especiales de plástica, música e inglés, los cuales todavía no poseen título pedagógico docente y se va hacer un proyecto de capacitación de formación pedagógica para que estos docentes puedan cumplir con los requisitos pedagógicos, exigencia fundamental por parte de Educación”.