Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Primera Jornada de la mujer en Ingeniería en la UNLaR

El jueves 26 de abril la UNLaR realizará la “1º Jornada de la mujer en Ingeniería Educar en la igualdad de oportunidades: Una tarea de todos”. Estará dirigida a docentes, graduados, estudiantes y público en general. Será a las 17 en la Sala Roja “Héroes de Malvinas” del microcine de UNLaR..



Dicha actividad tiene como propósito motivar a las mujeres a estudiar y ejercer la Ingeniería, como así también promover la igualdad de derechos y oportunidades en el ámbito laboral, entendiendo que sus esfuerzos y aportes científicos y tecnológicos son esenciales para el desarrollo.

La jornada contará con cuatro ejes temáticos: “La mujer ingeniera y su rol social y familiar”, “La mujer ingeniera y la ciencia”, “La mujer ingeniera y los puestos de liderazgo”, y el último eje tratará sobre “Las estudiantes de ingeniería y sus desafíos”. Además, se realizará un reconocimiento a las primeras ingenieras de nuestra Casa de Altos Estudios.

“La propuesta consiste en motivar a las chicas a estudiar ingeniera, pero también, el objetivo es difundir algunas cuestiones de género que se manifiestan en este campo, que todavía sigue siendo integrado por hombres”, comentó una de las organizadoras de la actividad, la docente universitaria Julieta Calderón.  En la misma línea, acotó: “en el país hay un promedio del 25 % de mujeres y un 75 % de hombres que estudian ingeniera, y eso tiene que ver con estereotipos creados en donde, generalmente, se relaciona a la ingeniería con los hombres, por eso debemos investigar e indagar sobre las barreras que genera esto”.

Cabe destacar que la actividad está organizada por las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Civil –del Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo-, la Cátedra Abierta Dr. René Favaloro y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La propuesta está dirigida a docentes, graduados, estudiantes y público en general. Se entregarán certificados a los asistentes acreditados.