Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Este viernes habrá una Olla Popular contra el Ajuste

Hoy se concretó la segunda jornada del paro dispuesto por los sindicatos de Salud en reclamo de recomposición salarial. La medida llegó tras los fallidos llamados a conciliación y la negativa al diálogo de la ministra del área..



En el marco de los acuerdos del Frente Gremial Provincial, el titular de la CTA de los Trabajadores Rogelio De Leonardi se acercó al reclamo frente al Hospital de la madre y el Niño a brindar la solidaridad de los trabajadores de la Central.

En la oportunidad, el referente sindical opinó sobre el momento que viven los trabajadores riojanos, acuciados con el ajuste y los tarifazos del gobierno Nacional, pero también sujetos a los limites del gobierno Provincial que ratificó su adhesión al Pacto Federal Fiscal.

Por último, De Leonardi hizo un llamado a la independencia del Movimiento Obrero del poder político y de la patronal, como premisa para construcción de  unidad.

Este viernes 27 el Frente Gremial Provincial realizará una olla popular contra el ajuste desde las 11 de la mañana en plaza 25 de Mayo, como una forma de visibilizar la unidad alcanzada por el espacio, en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.