Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Carlos Liendro se presenta en la Feria del Libro de Buenos Aires

El 3 y 12 de mayo se presentará en la 44 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Perdidos, Vibrantes y Desesperados de uno de los colaboradores de El Independiente Digital, el licenciado en Psicología y Trabajo Social, y Máster en Metodología de la Investigación, Carlos Liendro..



La actividad se hará como otros años en el stand de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), Pabellón Amarillo, stand 1813, a las 20 horas. El libro fue editado por SEXPOL LIBROS, Una editorial independiente que edita autores en poesía, cuento y ensayo.

La publicación comienza con una especie de prólogo titulado  “Como esa oscura bestia del poder”, en este primer epígrafe aparecen palabras en poesía y citas de Sam Shepard. Continúa con “Los errantes”, donde se mezclan relatos cortos, crudas poesía, guiones y monólogos. En “Equinoccios”, aparecen una serie de escritos para diarios digitales y ensayos sobre Santo, el padre de Enrique Santos Discépolo, llegado desde Nápoles a la Argentina a fines del siglo XIX. Un estudio de Antonio Gramsci, para preguntar quiénes son hoy sus herederos, dos ensayos sobre Sartre, uno referido a Mayo del 68 y el neocolonialismo, para cerrar con ‘Pasión de juventud’ una autobiografía de W. Reich, cuya vida podría ser escrita para un guión de cine.

“Perdidos”, no significa en ningún momento perdedores. “Vibrantes” son aquellos personajes que nos encienden y entusiasman en sus distintos despliegues. “Desesperados”, porque esta gente de la literatura, de la historia o de la ciencia, han estado Desesperados por vivir.