Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Crece la presión popular para que renuncie Daniel Ortega

La violencia en Nicaragua se ha cobrado ya la vida de al menos 38 personas, en su mayoría estudiantes, y otras 48 permanecen desaparecidas..



Miles de ciudadanos participan esta tarde en Managua de la convocatoria convocada por la Iglesia Católica que intenta mediar en la crisis social desatada tras la muerte de decenas de personas, más heridos y desaparecidos, por la sangrienta represión de las protestas por las medidas de seguridad social que intentaba imponer el gobierno de Daniel Ortega, cuya renuncia exigen amplios sectores de la sociedad.

Centenares de campesinos opuestos a la construcción de un canal bioceánico en el sureste del país se sumaron hoy a la manifestación pacífica convocada por la Iglesia bajo la consigna "por amor a Nicaragua", pero lo hicieron con bajo el lema "¡Que se vaya Daniel!".

Los denominados "Auto Convocados" se reunieron en las afueras del edificio de la Universidad Centroamericana (UCA), en Managua, para marchar por más de dos kilómetros hasta la salida sur de esta capital en donde elevaron las banderas de Nicaragua y gritaban "justicia".