Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cultura festejó el mes de la Danza

La Secretaría de Cultura festejó el día de la danza dando cumplimiento a un programa semanal de actividades que finalizó con tres espectáculos en el Teatro Víctor María Cáceres. Los exponentes de unas 25 academias de danza se lucieron en el escenario con excelentes producciones. Además, en cada jornada hubo homenajes a grandes bailarines y formadores..



Coordinado por la Secretaría de Cultura a través de la subsecretaría de Música y Danza, se desarrolló durante esta semana una grilla de propuestas para celebrar el día internacional de la danza. Cada una de las propuestas se llevó a cabo con una importante participación del público: Se realizó una jornada de reflexión sobre las nuevas formas de hacer danza, se proyectó la película Trabajadores de la danza y también hubo una clase abierta de danzas urbanas. Con variantes para cada año, este programa se viene realizando desde la Secretaría desde hace tres años, como una manera de visibilizar el sector y potenciar sus aristas.

Quizás lo más esperado se viviría en el escenario más importante que tiene la ciudad, que recibió a los bailarines representantes unas 25 instituciones formadoras, quienes en sus diferentes ritmos desplegaron un hermoso show.

Todos presentaron breves danzas o coreografías con sus mejores exponentes. En general se destacaron por la perfección en la técnica, elegantes y adecuados vestuarios y espectáculos modernos.

Un total de 13 docentes y bailarines de gran trayectoria en la provincia, recibieron de parte de la Secretaría de Cultura una distinción por su trabajo en el campo de la danza. Su entrega y dedicación a esta disciplina del arte los hicieron merecedores de este presente institucional.

La subsecretaria de Música y Danza Patricia Herrera,  la directora de Danzas Ana Baldo y la directora del Teatro Víctor María Cáceres, Graciela Martínez, subieron al escenario para entregar los obsequios.

La primera noche recibieron, Paula Almonacid, Gladys Castagno, Bruno Van Asche y Maximiliano Almaraz. En la jornada del sábado las distinciones fueron para Miriam Corzi, Nicolás Martínez, Mario González y Ariel Rivadero.

Finalmente, en la jornada del domingo recibirían Nicolasa Díaz, Nélida Rearte, René Rearte, Cecilia Giannantonio y Carlos Romano