Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hoy habrá elecciones en la Federación Riojana de Básquet

Esta noche a partir de las 20, en las instalaciones del club Banco Rioja, se llevará a cabo la asamblea general ordinaria de la Federación Riojana de basquetbol, cuyo punto más importante del orden del día, será la renovación de autoridades..



Dos son los candidatos que buscan la conducción de la entidad, el chileciteño Carlos Herrera y el cordobés Carlos Giampieri.

Cabe destacar que Giampieri, es el actual presidente de la Federación y busca la reelección para un segundo mandato; mientras que Herrera, intentará volver a la conducción de la Federación, que ya presidió -en dos periodos- entre 2006/2014).

Un total de 11 son los presidentes y/o delegados autorizados, que votarán para elegir al presidente, conforme la representación que tienen las tres asociaciones que componen la Federación.

Por la Asociación Riojana -5 votos- (participarán Riojano, Riachuelo, Independiente, Banco Rioja y la Asociación).

En tanto los otros seis, corresponden a tres los votos por cada  Asociación de Chilecito y Chamical. -1 voto cada una de ellas-. Por Chamical, estarán los representantes de los clubes Tiro Federal y Barrio Argentino.

En tanto, y pese a las muchas idas y vueltas, sobre la cuestión reglamentaria (para participar los clubes deben estar correctamente ante Personas Jurídicas) anoche -al cierre-, resultó imposible conocer cuáles de los clubes de Chilecito estarán en la asamblea.

En un primer momento iban a ser Newell´s e Independiente (Atlético y Defensores con incumplimientos administrativos), pero esto finalmente no se pudo confirmar y trascendió que se realizaban gestiones para lograr un aval que les permita estar

La Asamblea, tal lo apuntado, se desarrollará desde las 20, en las instalaciones del club Banco Rioja, y los puntos del orden del día son los siguientes:

1- Motivos de la celebración de la asamblea fuera de término

2- Motivos de la celebración de la asamblea en el domicilio denunciado en la convocatoria

3- Lectura, consideración y aprobación del acta anterior

4- Lectura, consideración y aprobación de la memoria, inventario, balance general y cuadro de gastos y recursos ejercicios Nº 11, 12, 13 y 14,  e informe de comisión revisora de cuentas

5- Elección de autoridades

6- Designación de dos miembros para rubricar el acta