Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Piden que llamen a declarar a Saúl, Angulo, Páez y Gómez

Familiares y esposas de los ocho policías detenidos por la muerte de Emanuel Garay se concentran frente a Casa de Gobierno, pidiendo que llamen a declarar al ex ministro Claudio Saúl, Luis Angulo, Luis Páez y Teodoro Gómez que estuvo al frente de la Escuela de Policía. "Queremos justicia e investigación verdadera", aseguran..



Gabriela, esposa de uno de los policías detenidos, relató a Radio Independiente "Que llamen a declarar a Saúl, Páez, Teodoro Gómez y a los demás que faltan declarar porque el juez Martínez habla de que los ocho policías que están presos son una organización que se levantaron ese día y que tenía como objetivo asesinar a los aspirantes. Todos se preguntan entonces dónde están las cabezas de la supuesta organización y ¿por qué ellos no están presos? Solo están los chivos expiatorios, acá no hay ganas de saber la verdad sino estarían acá todos".

En tal sentido, la mujer sostuvo que "todos están mal detenidos, hay que hacer una investigación profunda. No es lo que están diciendo. Mi marido es oficial ayudante que es el menor grado de jerarquia. Todavía no ha ascendido. Ese día estaba haciendo guardia. El estaba haciendo trámites administrativos ese día. No puede ser responsable de un homicidio y menos si no estaba en ese momento. La policía es una institución que pertenece al gobierno y no se quiere investigar para que no aparezca la verdad".

Para finalizar señaló que "también pedimos que aparezcan los estudios médicos de los aspirantes porque allí hay cosas que están mal. Tenemos hipótesis de que han entrado alumnos que no tiene estudios medicos ni aptos psicológicos y estaban en la escuela. Queremos solamente la verdad y que investiguen a todos".