Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cartelera de cine en el Espacio 73

Del jueves 3 al lunes 7 la sala de cine de la Secretaría de Cultura pone en cartel "El último traje" y "Luciferina". Las entradas generales tienen un valor de 50 pesos y 25 pesos para estudiantes universitarios y jubilados..



En la función de las 20 horas el Espacio 73 proyecta "El ultimo traje", largometraje que narra la historia de  Abraham Bursztein, un sastre de origen judío que, a pesar de su avanzada edad, decide ir en busca de un viejo amigo que le salvó la vida durante la Segunda Guerra Mundial. Después de siete décadas sin verse, este modisto viaja desde Buenos Aires hasta Polonia solo para encontrarse con él.

Dirigida y escrita por Pablo Solarz, este filme cuenta con la participación de Miguel Ángel Solá, Ángela Molina y Natalia Verbeke, entre otros.

Y a las 22 se exhibirá "Luciferina". De género Terror este filme cuenta sobre Natalia, una joven de 19 años que posee un extraño don que le permite ver el tipo de aura que tiene la gente, una "luminiscencia" que se manifiesta en el contorno de las personas. Esto la lleva a desarrollar un carácter introvertido y a vivir recluida como aspirante a novicia en un convento. El suicidio de su madre la obligará a salir de su lugar y enfrentar un secreto que su familia oculta sobre su pasado y sobre el origen de este raro don.

Con las actuaciones de Malena Sánchez, Sofía del Tuffo, Marta Lubos, Pedro Merlo y Vando Villamil.