Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El 5 de mayo se recuerda el Día internacional del Celíaco

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, junto a otras áreas del Gobierno, promoverán una jornada de concientización sobre la problemática del Celíaco. Será el próximo viernes 4 de mayo en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 09:30 y hasta las 12:00..



El objetivo es hacer visible y a la vez, ofrecer información y capacitación sobre la enfermedad Celíaca en la comunidad. Con ello, se pretende mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.  Básicamente, lo que se busca a través de estas acciones es, logar la detección temprana de la enfermedad y de este modo, quienes la padecen pueda adecuar sus hábitos alimenticios a los requerimientos de su organismo. 

La jornada se iniciará el viernes 4 de mayo, de 09:30 a 12, en oportunidad de conmemorarse el 5 de mayo, el Día internacional del Celiaco. Ese día se contara con un Laboratorio móvil. Allí se tomaran muestras desde las 09:30 a 11:00 y el requisito es presentarse "en ayuno de 8 horas".

Invitan a esta jornada, La Rioja Celíaca "Buenos Hábitos"- Coordinación de Nutrición-Dirección de Seguridad Alimentaria, Dirección General de Comercio Interior, Programa provincial "Crecer Sanos" y organizado por: Ministerio de Salud de la provincia (Buenos Hábitos), secretaria de la Gobernación, Fundación Argentina de Alimentos (FADA), Ministerio de Planeamiento e Industria (dirección General de Comercio Interior), entre otros

Temas a abordar

Entre otros, se informará acerca qué es una enfermedad celiaca, síntomas, como se diagnostica, Laboratorio y biopsia, cuáles son los alimentos con TACC, alimentos naturales sin gluten. También de cocina sin tacc, cuidados con la "contaminación cruzada".