Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vacuna antigripal: se distribuyeron más de 27 mil dosis en toda la provincia

Así lo informó este miércoles la ministra de salud Judit Díaz Bazán en conferencia de prensa. Ya se distribuyeron más de 27 mil dosis de vacuna antigripal en toda la Provincia. Es gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo y está disponible en todos los hospitales y centros de salud..



Díaz Bazán insistió que “las mamás riojanas recuerden que deben vacunar a sus hijos menores de 2 años que están dentro de la población de riesgo, y necesitan dos dosis para cubrirse adecuadamente”.

También agregó que “las personas que tienen bajas sus defensas con enfermedades cardíacas, renales, trasplantados y en tratamientos oncológicos, están más expuestos a las complicaciones de la gripe, razón por la cual deben vacunarse”.

En cuanto a los adultos mayores afiliados a Pami la ministra Judit Díaz Bazán  recordó que "por normativa del Ministerio de Salud de la Nación, los abuelos afiliados deben vacunarse en las farmacias, centros de jubilados o las sedes que dispone Pami”.

Finalmente, Díaz Bazán comunicó que llegará otro refuerzo de dosis al Vacunatorio Central para ampliar y vacunar también a personas que no sean grupos de riesgo. “Es bueno recordar que la vacuna no evita que nos refriemos, en invierno los ambientes cerrados hacen que tengamos frecuentemente congestión nasal y eso no es gripe, lo que hace la vacuna antigripal es evitar complicaciones grave como son las neumonías", concluyó.