Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Carlos Giampieri fue reelecto presidente en la Federación de Basquetbol

En medio de muchas improlijidades administrativas, con presentaciones, suspensiones que luego se dejaron sin efecto, sin la presencia del candidato opositor y dirigentes de la Asociación Chamicalense, se celebró anoche la asamblea de la Federación Riojana de Basquetbol, en la cual resultó reelecto el actual presidente Carlos Giampieri..



Finalmente se llevó a cabo anoche la asamblea general ordinaria de la Federación Riojana de Basquetbol, con la presentación de una sola lista encabezada por Giampieri, quien, a la luz de los hechos, recibió el aval para un nuevo mandato. El vice será el chileciteño Daniel Flores.

La presencia de ocho representantes de instituciones (5 por Capital y 3 por Chilecito) que estaban en condiciones de votar, acompañaron la asamblea, que independientemente de la fiscalización de Personería Jurídica (con la señora Mirta Guerrero), dejó tela para cortar sobre lo actuado y más aún sobre lo que puede acontecer más adelante.

Todo se resolvió muy rápido, la asamblea aprobó a libro cerrado el balance general y memoria, para finalizar con la proclamación de la única lista presente-Carlos Giampieri.

En la oportunidad, estuvieron presente los clubes Riojano (Matías Troncoso); Independiente (Luis Angulo); Banco Rioja (Martín de la Fuente); Riachuelo (Pablo Montaña); Asociación Riojana (Alejandro de la Fuente); Def. de la Plata-Chilecito (Daniel Flores); Newell's Old Boys-Chilecito (Leonardo Rivas); Asociación de Chilecito (Germán Idoria). También participaron de la asamblea, representantes de los clubes suplentes por Capital, Güemes y Amancay.

 

Una tarde de acciones

El final de esta historia comenzó a tomar forma en horas de la tarde, luego de que Personería Jurídica -mediante disposición especial 48/18-, había dispuesto suspender por sesenta días la Asamblea.

Esto fue el resultado de una presentación del Dr. César Cáceres, quien así lo solicitó, señalando, entre muchos considerandos, el estado de acefalía (por comisión directivas con mandato vencido) de varios clubes de las Asociaciones de Chilecito y Chamical -de quien manifestó ser apoderado- y que ello estaba en clara violación a lo normado por la entidad de contralor.

De esta disposición fue notificado el Dr. Cáceres, quien comunicó a Carlos Herrera, -candidato opositor-, y a dirigentes, quienes retornaron a sus ciudades.

Lo que pasó luego, de quien fue la decisión de que haya asamblea, bajo qué argumentos hicieron lugar a la participación de entidades que, según la presentación, no podían participar y por qué no se notificó a los dirigentes, deberán dar cuenta los funcionarios de turno.

La pregunta es ¿Cual era la urgencia por realizar una asamblea, que debió ser convocada hace ocho meses atrás y por lo que nadie dijo nada?

Lo cierto es que este tipo de acciones, flaco favor le hacen a las instituciones en particular y al deporte en general.