Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El hospital Vera Barros celebra 94 años al cuidado de la salud de los riojanos

Autoridades del Ministerio de Salud, directivos del nosocomio y personal de la institución sanitaria, participaron hoy de los actos protocolares con izamiento de símbolos patrios y ofrenda floral en el patio externo del nosocomio..



Esta institución de salud nace un 3 de mayo de 1924, como  "Hospital Común Regional Andino Presidente Plaza". En octubre del año 1994, se inauguran las actuales instalaciones del nosocomio y de este modo el legendario Hospital Plaza pasa a llamarse Hospital Regional Dr. Enrique Vera Barros.

En la oportunidad, este 3 de mayo también se celebran dos años de la creación de los Agentes Asistenciales quienes tienen la tarea de ayudar a pacientes y familiares que concurren al nosocomio para trámites administrativos y operativos.

Cabe destacar que estos trabajadores de la salud fueron incorporados al Hospital Regional por iniciativa de la ministra Judit Díaz Bazán, quien los define como ejecutores de una función solidaria, de acompañamiento y contención para pacientes hospitalarios.

Los agentes asistenciales tienen un rol fundamental en la salud pública y es acompañar, guiar y contener a aquellas personas que ingresan al nosocomio y necesitan desarrollar algún trámite como solicitar medicamentos, prótesis, programar turnos y conseguir servicios como desayuno, almuerzo, cena y alojamiento para internados y familiares que muchas veces vienen del Interior.

Durante el acto estuvieron en representación del Ministerio de Salud, el subsecretario de Salud y Políticas Sanitarias, Carlos Pierangeli; directora de Gestión Administrativa y Sanitaria, Virginia Córdoba, director de Epidemiología, Eduardo Bazán, director de Salud Mental, Diego Romannazzi; directora  de Capacitación y Docencia, Laura Corsi; y del hospital Enrique Vera Barros, el director, Sebastián Parisi; directora médica, Silvana Ocampo, directora de Gestión Hospitalaria, María Elena Dávila, director de Administración, Rolando Romero, entre otros.