Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nueva comisión directiva en la Biblioteca Mitre de Chamical

CHAMICAL (De nuestra agencia). Cumpliendo con el Estatuto Social, las autoridades de la Biblioteca Popular "Mitre" convocaron a la Asamblea Anual Ordinaria para poner a consideración de sus socios la Memoria y Balance del año 2017, y eligieron nueva comisión. La presidencia recayó en el Prof. Mario Flores..



Luego de los trámites de rigor ante la Dirección General de Personería Jurídica, el pasado sábado 28 de abril se cumplió con la asamblea de socios a quienes se les llevó una síntesis sobre la Memoria Anual 2017, mediante un video institucional realizado por el saliente presidente Dr. Enrique A. Stoller, al igual que el balance e inventario presentado por su tesorero Miguel Ángel Vera.

En la ocasión, los asambleístas decidieron aprobar por unanimidad una lista integrada por socios para conducir la señera entidad de Chamical. La que quedó conformada de la siguiente manera:  Presidente: Prof. Mario Alfredo Flores; Vicepresidente: Prof. Alejandra N. Bertolé; Secretaria: Prof. Andrea Stege Gianuk; Prosecretaria: Prof. Rosalinda Reneé Abdala; Tesorero: Cr. Juan Carlos Vera Guzmán; Protesorero: Edith Esther Quinteros; Vocal 1º: Prof. Anita de la Cruz Luna; Vocal 2º: Prof. Juan Ramón Quinteros; Vocal 3º: Nicolás Juan Rubén Díaz; Vocales Suplentes: Leonardo David Domínguez, Prof. Silvia Rosa Arrieta, Prof. Damián Alberto Vera; Asesor Cultural: Lic. Sebastián L. Fernández. Comisión Revisora de Cuentas: Titular 1°: Cr. Cristian Germán Bustos; Titular 2°: Cr. Miguel Ángel Vera; Suplente 1°: Prof. Arq. Diego Pietrobelli; Suplente 2°: Ing. Paula Carolina Páez. Síndico: Dr. Enrique A. Stoller.

El saliente presidente Stoller, explicó que ya en el año 2015, cuando fue reelecto al frente de la Biblioteca, asumió el compromiso de dejar de lado la posibilidad conferida por el Estatuto de un mandato con reelección indefinida, apostando a la periodicidad de los mandatos para las gestiones ejecutivas o gerenciales en las instituciones, como lo establece la Constitución provincial; y en esta oportunidad se negó terminantemente a aceptar otra presidencia, habilitando así la elección de una Comisión Directiva en manos de ciudadanos más jóvenes y con nuevas miradas, pluralidad y diversidad sobre la realidad de la biblioteca y la sociedad, reconociendo el alto estándar logrado en los últimos años.

Debe reconocerse que la Biblioteca Popular “Mitre”, estuvo ternada a “Personalidad de la Cultura Provincial” en el año 2015; fue declarada “Monumento Histórico Educativo y Cultural Departamental” por el Concejo Deliberante de Chamical, en el 2017, que el mismo año fue sede del programa “Promoción de la Lectura y Animación de la Comprensión Lectora” de la Supervisión Educativa; que está protegida por la CONABIP, y por la Provincia, mediante la Ley 9.302 de “Fomento y protección de las Bibliotecas Populares”, y que desde su edificio construido en 1929, participa, promueve y patrocina Ferias de Libros departamentales y escolares en todos Los Llanos riojanos, entre otras tantas actividades culturales.