Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Talleres y capacitaciones en barrios capitalinos

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Organización y Promoción Comunitaria, llevará a cabo diferentes talleres comunitarios en distintos barrios de la ciudad capital..



Se dictarán talleres de Ritmo, Aerobic, Entrenamiento Funcional, Escuelita de Futbol, Taekwondo, Zumba, Apoyo escolar, Teatro, entre otros. Los mismos se desplegarán en distintos centros vecinales e instituciones barriales, en horario vespertino. Cabe señalar que los talleres son de carácter gratuito.

Este tipo de actividades, se desarrollarán a lo largo de todo el año con disciplinas fijas en diversos puntos de la ciudad. En este contexto, los vecinos tienen la oportunidad de hacer llegar su pedido sobre alguna actividad, y así implementarla en el barrio solicitado. También de forma integral se incorpora a esta iniciativa a distintos merenderos, sumando actividades que forman parte de los talleres.

Karina Pérez, directora de Organización Comunitaria, destaca el acompañamiento del Municipio y en especial del intendente Alberto Paredes Urquiza, al igual que distintas áreas en apoyar para llevar a delante estas acciones, que permiten trabajar en la inclusión y la contención, afirmando “desde ahí surgen distintas problemáticas, como violencia, bullying, embarazo adolescente, y así cada comunidad presenta distintas problemáticas, las cuales son tratadas desde la Dirección”.

Además expresó “también accedemos a la información sobre los mayores casos de vulnerabilidad, ya que contamos con distintos servicios operativos, que en caso de un pedido especial se soluciona problemas de esta envergadura”.

Para finalizar, la funcionaria invitó a la comunidad a que acerquen sus petitorios correspondientes. Lo pueden hacer a través de los centros vecinales o si no también en las oficinas de la dirección en el shopping Catedral en el horario de 8 a 12.