Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

EDELAR trabaja en nueva estación transformadora

Con un avance de obra de más del 40 por ciento, el Gobierno provincial, por administración de EDELAR, se encuentran trabajando en la ejecución de la nueva Estación Transformadora Piquete 63, que permitirá conectar las nuevas líneas de la localidad de Nonogasta, con la Estación Transformadora Circunvalación Este y la Estación Transformadora Patquía..



  La obra permitirá ampliar el sistema  eléctrico de transmisión provincial en 132 Kv, y de esta manera lograr en el corto y mediano plazo abastecer la demanda requerida en los próximos 50 años, causando un impacto altamente positivo en la calidad de vida de toda la población, además de mejorar de gran manera la calidad de servicio y producto técnico del sistema.  

Esta nueva estación transformadora Piquete 63,  permitirá en una primera etapa vincular con la Línea de Alta Tensión 132 Kv Doble Terna desde la Estación Transformadora de 500 Kv La Rioja Sur.

Asimismo la apertura de la Línea de Alta Tensión de 132 Kv Estación Transformadora Circunvalación con la Estación Transformadora de Patquía y vincular a la Línea de Alta Tensión. 132 Kv Doble Terna. Nonogasta – Malligasta.

Desde EDELAR se destacó que esta Estación Transformadora se esta ejecutando con el espacio suficiente para la instalación de dos transformadores de potencia.

La empresa informó que “se trabaja con proyección hacia el futuro esta previsto que para el  2020,  se  instale un Transformador en 132 Kv de 30 MVA de potencia que permitir suministrar energía eléctrica a más de 25.000 nuevos usuarios, pertenecientes a los barrios de zona sur de nuestra Capital provincial”.

“El plan de inversión en obras que lleva la distribuidora en toda La Provincia –se destacó-  permitirá elevar la calidad de la prestación del servicio y acompañar la demanda en toda la Capital e interior y que permitirá optimizar el suministro eléctrico en toda su zona de concesión”.