Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Convocan a artistas escénicos al ciclo Mover los Domingos

La productora independiente Producciones Imposibles abrió su convocatoria destinada a artistas escénicos para formar parte del ciclo Mover los Domingos, que se desarrollará durante todo el mes de junio. La selección finalizará el viernes 11 de mayo..



En una visita a la Redacción de EL INDEPENDIENTE los integrantes de “Producciones Imposibles”, Brenda Becker y Angelo Martínez, brindaron detalles de la convocatoria que la productora está llevando a cabo en el marco del ciclo Mover los Domingos.

“El ciclo se desarrollará durante los cuatro domingos de junio, para ello invitamos a todos los artistas escénicos de la provincia a que presenten sus proyectos, performances, obras de teatro, de danza y demás, la convocatoria cierra el 11 de mayo y el 16 del mismo mes daremos a conocer los nombres de los seleccionados”, explicó Martínez.

Por su parte Becker dijo que “nuestro objetivo es ampliar los territorios del arte escénico y así los artistas independientes tengan un lugar donde mostrar sus obras, en La Rioja hay mucha producción y es muy difícil costear los gastos de alquiler y demás”.

En el mismo sentido indicó que “las inscripciones son gratuitas, las bases y condiciones se pueden encontrar en el Facebook/Ciclo Mover los Domingos, es importante que allí escriban sus requerimientos técnicos para la puesta, las obras deben durar entre 15 y 20 minutos”.

Por último, los jóvenes que integran la productora, la cual fue declarada de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia, comentaron que “el primer domingo de junio arranca el ciclo, para las funciones se abonará  una entrada y los elencos que participen tendrán su ganancia, el lugar aún no está definido pero no será en el Espacio 73 como se había anunciado, pronto lo confirmaremos”.