Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inauguraron SUM del Jardín Núcleo N°3 y Centro de Servicios del Banco Rioja en Ulapes

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, en la localidad de Ulapes, cabecera del departamento Gral. San Martín, se llevó a cabo una importante gira de trabajo que incluyó la inauguración del SUM del Jardín Núcleo N°3, la inauguración del Centro de Servicios del Banco Rioja, la entrega de llaves a beneficiarios de dos viviendas rurales, y la visita de la obra construcción de viviendas por cooperativas..



En la oportunidad están presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, el intendente departamental, Rodolfo Flores, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, los diputados nacionales, Danilo Flores y Beder Herrera, el administrador de Vivienda, Diego Rivero, el jefe del bloque del PJ, Marcelo del Moral, el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera, los diputados provinciales Uriel Vargas, Sergio Brizuela, Renzo Castro, Federico Sbíroli, Ricardo Herrera, Elio Díaz Moreno, Claudio Saúl, Ramón Romero, autoridades del Banco Rioja encabezadas por su presidente,  Federico Bazán, entre otras autoridades.

En primer lugar, las autoridades se dirigieron al Jardín de Infantes Núcleo n° 3 "Profesora Graciela Guzmán de Farías",  donde dejaron inaugurado un SUM. Allí, la directora de la institución educativa, Paula Millicay, destacó la satisfacción de la comunidad educativa por este logro y agregó que perseguían "un sueño en común, que se transformó en un logro, en una realidad, fue fruto de un trabajo conjunto para poder completar el proyecto original, para darle un lugar adecuado a los más de 150 chicos que asisten diariamente.

En tanto que la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, tras dejar el saludo del gobernador Sergio Casas y del ministro de Educación, Juan Luna, manifestó que "es una gran alegría, especialmente por mi rol de docente, dejar inaugurada esta obra", tras lo que puntualizó que en educación y más en el nivel inicial, siempre hay algo más por hacer.  También recordó que hoy se cumplen 99 años del natalicio de Evita, punto en el que expresó "quien más que ella para  saber que lo que se hace por el bien común, se realiza desde el corazón".

Centro de servicios

Posteriormente, se dejó inaugurado el Centro de Servicios del Banco Rioja, con dos nuevos cajeros automáticos, que se suman al ya existente. El intendente departamental Rodolfo Flores puso en valor la importancia de contar con este servicio, no solo para la gente del pueblo, sino también para la creciente afluencia de turistas y el movimiento comercial. "Es cumplir con un viejo anhelo de la comunidad", aseguró, tras lo que repasó las principales obras que se están ejecutando en el departamento.

En tanto que el Gerente del Banco Rioja, Federico Bazán, explicó que no se trata de un hecho aislado, sino que desde fines del 2015 se está trabajando en un plan de Modernización e Inclusión Financiera para atender las demandas de la gente, que en algunos casos databan de años atrás y que hoy es posible realizar porque el Estado es el principal accionista del Banco.

También indicó que el Centro contará con un empleado del Banco, que evacuará todas las dudas de los clientes en el uso de la tecnología y señaló que se busca que la gente acceda a otros servicios y señaló que el Banco creció en más de un 150% en el lote de cajeros de toda la provincia.

Mientras que el diputado nacional Danilo Flores, hizo hincapié en el apoyo de las autoridades que se hicieron presentes, punto en el que dejó su deseo de lograr la unidad y manifestó que con el apoyo de la tecnología se pueden ofrecer muchos más servicios la gente, enfatizó que estas acciones son posibles por la decisión política de quienes deben ejecutarlas, como el gobernador Sergio Casas. Por otra parte señaló que "nos preocupa la situación de la provincia en el contexto nacional, no la estamos pasando bien y esperamos poder estar mucho mejor".

Mientras que el diputado nacional Beder Herrera precisó que la gente "no está bien en el país, por  eso estas pequeñas obras son un bálsamo, hay que buscar la vuelta para poder administrar bien y lograr bajar costos y llegar a más gente con las obras" y puso énfasis que desde su recuperación, el Banco Rioja creció más de 10 veces y con sus ganancias son posibles estas obras, además de resaltar el accionar del gobernador Sergio Casas, a quien definió como un trabajador que da lo mejor de sí por los riojanos.