Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Salud y UNLaR trabajan juntos para controlar enfermedades de animales en el hombre

El objetivo es articular acciones para fortalecer el control de enfermedades zoonóticas en la Provincia. Dichas enfermedades pueden ser transmitidas entre animales y seres humanos provocadas por virus, bacterias, parásitos y hongos..



Como infectologa, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán puso en valor el trabajo sostenido por Programa Provincial de Control de Enfermedades Zoonóticas (PPCEZ).

Ayer se realizó una jornada para fortalecer dicho Programa, donde participaron referentes del Programa Provincial y Nacional de Zoonosis, del Consejo Nacional Decanos de Veterinaria, y autoridades de la Sede Regional Chamical de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR).

En la oportunidad, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Epidemiología hizo una presentación de la situación actual de dicho Programa. Además se trabajó en la sociabilización de experiencias para el control de Enfermedades Zoonóticas a nivel Nacional y en articulación con carreras de Veterinaria.

Estuvieron presentes, el director de Epidemiología, Eduardo Bazán; la jefa de zona sanitaria V, Mariela Nievas, la referente del Programa Provincial de Zoonosis, Lara Hoffman, la referente del Programa Nacional de Zoonosis, Celeste Castillo; el presidente del Consejo Nacional Decanos de Veterinaria (CONADEV), y decano de la Facultad Ciencias Veterinarias Universidad Nacional del Litoral, Humberto Ochi; Vicepresidente de CONADEV y decano de Universidad Nacional de Río Cuarto, Guillermo Bernardes; Presidente de Senasa, Luis Ferrario; decana del Departamento Salud, de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) Silvina Schab; decano de la Sede Regional Chamical, José Vera Díaz; director de la Carrera Veterinaria de la Sede Regional Chamical, Claudio Gallardo; coordinadora de la Carrera Veterinaria, Natalia Brendolizi; director del Hospital Escuela Veterinaria sede regional Chamical, Gustavo Pian y director del Hospital Escuela Virgen María de Fátima UNLaR, Daniel Quiroga.