Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Profesionales médicos brindaron asistencia en Punta de los Llanos

Un equipo de profesionales de la Fundación Equidad Social y Sanitaria brindó atención neurológica, pediátrica y kinesiológica en la localidad de Punta de los Llanos, pero además por primera vez se realizaron estudios neurológicos.



El equipo encabezado por el doctor Oscar Villalba, en efecto se constituyó en la zona días atrás, en el marco de un programa de abordaje territorial que ejecuta en toda la provincia de La Rioja, junto a profesionales de distintas especialidades.

Además del neurólogo-pediatra Oscar Villalba participaron el lic. en Bioimagen (Villegas) y kinesiología (Daniel Marcos), quienes realizaron controles neurológicos, pediátricos, kinesiológicos y por primera vez en Punta de Los Llanos se realizaron estudios neurológicos (electroencefalogramas y mapeos cerebrales).

La jornada contó con una gran concurrencia de vecinos de la zona, mientras que luego se realizó una reunión con el Intendente José Albarracín y demás autoridades para abordar y avanzar con la creación del primer Centro de Neurorehabilitación Permanente de Los Llanos Riojanos.

Sobre este tema, el doctor Oscar Villalba manifestó que el mencionado proyecto de Neurorehabilitacion “lo venimos pensando, soñando y trabajando desde el año pasado y estamos pronto a que sea una realidad”.