Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estrenos nacionales en el Espacio 73

Con dos nuevos filmes nacionales la sala de cine de la Secretaría de Cultura presenta su cartelera de fin de semana. "La reina del miedo" y "Ábalos, historia de cinco hermanos" son las propuestas. El valor de las entradas generales es de 50 pesos y de 25 pesos para estudiantes universitarios y jubilados..



Los días jueves 10, viernes 11, domingo y lunes a las 20 horas se proyectará la opera prima de Valeria Bertuccelli "La reina del miedo". El drama cuanta sobre Robertina, una exitosa actriz está en el apogeo de su carrera, pero vive en un estado de ansiedad constante.

Sin embargo, la situación personal de un gran amigo la lleva a irse unos días de viaje, momento en el que Robertina consigue ver en perspectiva su vida absurda. Lejos de casa, se deja llevar por una poderosa deriva que la cambiara para siempre.

Y a las 22 horas, en el marco de la Feria de la Música 2018, se exhibirá el documental Ábalos, historia de cinco hermanos", de la directora Josefina Zavalía. El mismo aborda diversos aspectos de la vida y obra de "Los Hermanos Ábalos", a través de relatos de "Vitillo" Ábalos.

Se trata de un documental que tiene como figura central a Víctor Manuel "Vitillo" Ábalos, el único de los hermanos que aún vive y sigue difundiendo la obra del legendario conjunto "Los Hermanos Ábalos", además de realizar, a sus 96 años, actuaciones en diversas provincias argentinas.

A partir de los relatos de "Vitillo", la directora hilvanó la trama donde remarca aspectos de la vida de esos cinco hermanos santiagueños que un día se fueron a Buenos Aires, lugar desde donde forjaron una historia musical que hoy permanece y trasciende.