Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Capacitación en oficios en el IMAP

La Municipalidad de La Rioja a través del IMAP sigue sus actividades en la Escuela de Oficios destinada a los vecinos que quieran capacitarse en: colocación y armado de Durlok, Electricidad Básica, Carpintería, Refrigeración de Aires Acondicionados, Pastelería, Seguridad e Higiene. Brindando de esta manera mayores herramientas para la generación de empleo genuino..



Dentro de la oferta de capacitación con la que cuenta el Instituto Municipal de Administración Pública se encuentra la Escuela de Oficios donde se aglutinan todos aquellos talleres destinados a que el vecino puede formarse en algún oficio que le permita forjar una salida laboral.

Los horarios de los diferentes cursos son: Carpintería: martes y jueves de 17:30 a 19:30 horas; electricidad: martes y jueves de 17:30 a 19:30 horas; refrigeración de aires acondicionados: martes y jueves de 17:30 a 19.30 horas; seguridad e higiene laboral: lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 horas; durlok: miércoles y viernes de 9 a 11 horas y pastelería de miércoles y viernes de 11:30 a 13 horas.

Al respecto la directora del IMAP, Antonia Mercado indicó “el pasado 2 de mayo dieron inicio a los diferentes cursos de  capacitación con una buena concurrencia de inscriptos y tenemos pensado extender una semana más las inscripciones para aquellos que todavía no se inscribieron porque queremos que los alumnos vayan adquiriendo los primeros conocimientos en lo teórico y práctico y para estos cursos pueden acceder empleados municipales, beneficiarios de programas y público en general”.

Los interesados en inscribirse deben dirigirse al Instituto Municipal de Administración Pública que funciona en Dalmacio Vélez 831 casi esquina Hipólito Irigoyen y en la Escuela de Oficio sita en calle 8 de Diciembre pasando avenida José Jesús Oyola en el horario de 8 a 13 y de 16 a 21 horas.