Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Entregaron Tarjetas Sociales para Chilecito y Vinchina

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, hizo entrega de tarjetas sociales a referentes de Chilecito y Vinchina, completando de esta manera el cupo asignado para cada uno de estos Departamentos..



Herrera junto a la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Ana María Sotomayor, entregaron a la Secretaria de Desarrollo Social de Vinchina, Aida Carrizo y a Silvia Campillay, del área social de Chilecito, las tarjetas correspondientes a la nuevas altas que surgieron a partir del reempadronamiento que se llevó a cabo en cada una de las localidades. Así se completa el cupo de 250 usuarios de Tarjeta Social en Vinchina y el de 2.470 de Chilecito.

Luego del reempadronamiento, que se llevó a cabo en toda la provincia, de los beneficiarios de este programa, "se da de baja a aquellos que por distintas circunstancias no cumplen con los requisitos, y que ahora nos permiten dar de alta a aquellas personas que las necesitan. En total son 89 nuevos beneficiarios que se fueron incorporando paulatinamente", explicó Campillay.

Asimismo, Carrizo manifestó que "en nuestro departamento, Vinchina, hubo beneficiarios que se le dio de baja, porque cambió su situación económica al formar parte de la planta PIL del Municipio. Esto dio lugar a nuevos beneficiarios, cubriendo la totalidad del cupo que tenemos".

La Tarjeta Social destinada a aquellas familias en situación de vulnerabilidad tiene por objetivo la compra de alimentos por un monto total de 810 pesos que se depositarán todos los meses.