Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Riojanos presentaron obras en la Feria Internacional del Libro

Con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados, calificada como la más concurrida en el mundo de habla hispana por superar el millón de visitantes y los doce mil expositores, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires recibió ayer, en su 44° edición, a representantes riojanos..



Seis autores dieron a conocer sus obras, acompañados por autoridades provinciales.

El “Acto de la Provincia de La Rioja” tuvo lugar en la sala Carlos Gorostiza del Pabellón Amarillo al cumplirse la segunda semana de la FILBA. El evento, de gran trascendencia a nivel internacional, se extenderá hasta el próximo 14 de mayo.

La participación de La Rioja estuvo a cargo, en sus aspectos organizativos, de la Secretaría de Cultura por lo que a partir de las 18.00 de este miércoles, la apertura del acto fue encabezada por su titular, Víctor Robledo.

En esta edición, el área provincial colaboró para difundir seis obras de diversas temáticas publicadas de forma reciente: “Andrés Bello y Joaquín Víctor González, vidas paralelas” de Roberto Rojo, “Historias de Chilecito” de Adriana Plaza Karki, “Aves” de Carlos De Biagi, “4 siglos de minería en La Rioja”, de Eduardo Bazán, “Raíz de extraño árbol” de Lucía Carmona y “Las aventuras de Lunimar” de Gladys Abilar. Al finalizar, el cierre musical correspondió a la actuación del  cantautor Josho González, quien amenizó la tarde con temas de su disco “Cauce”.

Por otro lado, Adriana Cloudy, autora que desde hace tiempo adoptó a La Rioja como su lugar de residencia, presentó  “Una vuelta al cielo”, obra ganadora del Concurso de Novela Juvenil 2017 organizado por la Editorial Nuevo Extremo. El acto se llevó a cabo a las 17:00 en un stand del Pabellón Verde.

Se trata de una novedad para destacar, ya que es un terreno literario poco frecuentado por los autores locales y que en la actualidad hace furor entre el público adolescente, habiendo generado un renovado interés por la lectura.  La novela juvenil se atreve a explorar emociones, inquietudes y experiencias que forman parte de esa edad compleja, al tiempo que avanza con gran creatividad sobre la fantasía o el relato maravilloso.

En el año 2092, en una humanidad con grandes cambios en base a la intervención de la ingeniería genética, con control de las emociones, Nube conocerá a Zang y entre chat y canciones  surgirá un amor que desafiará las carencias, los mandatos y las condiciones imperantes. De eso va “Una vuelta al Cielo”.