Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Implementan Tarjeta SUBE en los colectivos urbanos

En unos días la Tarjeta Sirve que se utiliza como medio de pago de boletos para el transporte urbanos de pasajeros va ser en unas semanas reemplazada por la Tarjeta SUBE. A continuación se detallan cambios e información..



En este sentido, Martín Álvarez Gerente de la Empresa San Francisco, explicó que “hemos realizado convenios para poder instalar sistemas para el funcionamiento de esta tarjeta. Actualmente estamos a la espera de este equipamiento el cual se va instalar tanto en la empresa como en cada una de las unidades de transporte”.

Del mismo modo manifestó que “está previsto que durante un periodo de tiempo van a convivir ambos sistemas, la de la tarjeta Sirve que es la  anterior y la Sube que es la nueva para dar tiempo a los usuarios que hagan los cambios correspondientes. Los usuarios cuando suban al colectivo van a poder usar el saldo de la tarjeta sirve para luego adquirir la nueva tarjeta y empezar a operar con esa”.

Asimismo expresó  que “también tenemos previsto para cerca del 20 de mayo va venir una campaña a la provincia de la gente de Sube en donde se van a atender a los usuarios y se les va brindar toda la información que requieran y en los centros de atención se va hacer entrega de la misma, la cual es personalizada”.

“Hay usuarios que gozan de beneficios sociales a través del Anses como los excombatientes de Malvinas, los del Monotributo social, jubilados y pensionados, Asignaciones Universales, Embarazos entre otros,  podrán acceder a la tarjeta sin ningún tipo de costo mientras que los demás usuarios comunes deberán abonar un costo mínimo para su adquisición, aun los valores los desconocemos”, dijo Alvarez.

También indicó que “en cuanto a los beneficiarios van a gozar de un descuento del 45% es decir que si la tarifa cuesta 12 van a pagar 4, 50. Los estudiantes primarios y secundarios van a pagara 6 pesos”.

Por otra parte  aseguró que “se está realizando un relevamiento de la ciudad para analizar en donde se van ubicar los puestos de recarga de la tarjeta, teniendo en cuenta los sitios de mayor afluencia de pasajeros para ubicar los centros de carga, también se va poder cargar a través de homebanking, cajeros automáticos y medios electrónicos”-

Al finalizar el gerente puntualizó que “tenemos pensado que en le mes de junio empiece quiero transmitir tranquilidad, vamos a realizar una campaña masiva informativa para que todos puedan recurrir a informarse”, concluyó.