Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inminente aumento de tarifas del servicio de taxis y remises

Luis Rodríguez presidente de la asociación de trabajadores que nuclea a taxistas y remiseros se refirió al inminente incremento de tarifas en el sector. “Si llegamos a aumentar serían 2 o 3 pesos por viaje”, anticipó a Radio Independiente 99.1..



En relación a lo que prácticamente se ha decidido en el Concejo Deliberante sobre el aumento de tarifas y que será tema de las próximas sesiones, Rodríguez aseguró que “Es lo que necesitamos pero no se habla de montos ni porcentajes todavía. Eso recién pasó a comisión y vamos a trabajar en eso. Nosotros venimos haciendo un estudio de mercado de cuánto es lo que podemos aumentar”.

Consultado respecto a si ha disminuido la cantidad de pasajeros, Rodríguez señaló que “Sí sí. Hay menos gente que está pidiendo taxis pero en los negocios también han disminuido las ventas. Lo que hacemos es trabajar más horas. Hoy trabajamos 15 a 16 horas, los fines de semana 18 horas. El GNC más caro de todo el país estamos pagando en La Rioja. Le pedimos perdón a todos los usuarios de La Rioja por esta actualización pero tampoco es mucho. Si llegamos a aumentar serían 2 o 3 pesos por viaje. La diurna está en 20 pesos y 22 la nocturna. Se iría a 24 la diurna”.