Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

IPALaR y Aguas Riojanas no atenderán al público el próximo lunes

Con motivo de conmemorarse el día del trabajador sanitarista, el Instituto Provincial del Agua La Rioja y la empresa Aguas Riojanas Sapem no tendrán actividad administrativa y atención al público el próximo lunes 14. Ambas instituciones aseguran el manteniendo de guardias mínimas y pasivas para la distribución del servicio..



La conmemoración de este día surge luego de que en el año 1871 en la provincia de Buenos Aires atravesara la más mortífera epidemia de fiebre amarilla que dejó como saldo 8% de la población.

Es por eso que en esta fecha se recuerda la inauguración de las primeras obras de salubridad de la ciudad de Buenos Aires, ocurridas en 1874 con la creación de la primera planta de purificación de Recoleta.

En esta fecha también se recuerda el alejamiento de las aguas servidas por medio de una red de alcantarillado, que serviría también para la eliminación de las aguas pluviales.

Es por tal motivo que desde ese año y cada 15 de mayo se recuerda el día del trabajador de obras sanitarias.

En la provincia de La Rioja este día fue instituido por Ley Provincial N° 9994, donde se declara como "Jornada No Laborable", para los empleados del IPALaR y de Aguas Riojanas Sapem el cual se trasladará al lunes 14, asegurado el manteniendo de guardias mínimas y pasivas para la distribución del servicio.