Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Continúan este sábado actividades en la Feria de la Música

Este sábado tendrá continuidad la segunda jornada de la Feria de la Música en el Paseo Cultural Castro Barros con una inmensa cantidad de talleres, clínicas y un espectacular montaje de espacios de exposición de objetos relacionados a la música. Los espectáculos llegarán junto al ensamble de mujeres La Colmena; Fernando Fuentes and the Fuentones Los Prófugos de Capitán Popper, Cuanto Loco, De La Rivera y una trasnoche de milonga..



La Feria de la Música tiene en su programa de sábado, más de 30 propuestas destinadas a músicos, aficionados y amantes de la música y se puede ver el programa completo en www.culturalarioja.gob.ar

Desde distintos puntos de la provincia se realizará un encuentro de orquestas, entre ellas estarán la Banda escuela San Francisco de Asís, la Orquesta KAWSAY, Aimogasta, la orquesta Sinfonías del Bermejo, Villa Unión y la Orquesta Centro Polivalente de Arte Roberto Trasobares de Chilecito.

Para quienes tengan interés en la comunicación de proyectos musicales, se realiza el seminario de Prensa y Comunicación con el especialista bonaerense  Leandro Farías. Entre otras actividades también está la capacitación que ofrece el Consejo Federal de Inversiones (CFI) sobre Iluminación escénica  a cargo de Gonzalo Córdova.

En tanto unas de las presencias más esperadas Magdalena Fleitas, creadora de canciones infantiles. En este día tendrá continuidad la propuesta de Ensamble sinfónico Sebastián Alfonso de Miranda (ESSAAM Venezuela)  con los ensayo por fila de distintos instrumentos.

Además se realizará un encuentro de bandas de Rock que en esta oportunidad participan  Delirio, Tigre y Nudo Infinito. Para este sábado también habrá un imperdible taller para los músicos riojanos.

Llega Diego Frenkel, conocido músico rockero que lideró la banda La Portuaria quien dará un taller sobre composición de canciones, en una actividad presentada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU). Por su parte el músico riojano David Levi dará la charla Astor Piazzolla, semblanza, obra musical y legado de un artista excepcional.

En este día se desarrollará un encuentro de Coros Infantiles, mientras que se presentarán varias producciones realizadas a través de la Ley del Disco 7.047. Es el caso de Mulero, de Matías Ortiz Sosa;  Peón Viñador, de La Chaya dúo; Ven a mí, de Ecos del cerro; Música Argentina para Cuarteto de Cuerdas, de Luis Chazarreta; De par en par, de Nicolás Bustos y Ser, Axel Villafañe.

De la Rivera

La banda que tocará este sábado en la Feria es un trío pop-funk de Villa María - Córdoba, integrado por los hermanos Tomás y Lucas Rivera junto a su primo Gastón Pérez Rivera. Influenciados por la discoteca de vinilos y cassettes de sus padres, desde muy temprana edad los niños Rivera comenzaron a descubrir la música nacional e internacional de los 70 y 80 es una banda independiente, autogestionada y parte del sello cordobés Discos del Bosque. Con su música recorren Argentina y los ha llevado a diversos eventos de la talla de Cosquín Rock (2014 y 2015), ¨Puma Urban Art¨ en Centro Cultural Recoleta, entre otros.

La Colmena - Ensamble de mujeres

Es un grupo de músicas integrado por Sol Belous, Tamara Bregman, Felicitas Camardon,  Sofía Carelli, Eva Cuevas, Olivia Houssay, Laura Migliorisi, Victoria Moscatelli , Lucía Pereyra, Lucía Pinto , Nadia Puértolas , Pía Sicardi, Emilia Siede, Mirian Spinelli, Luna Sujatovich, Wanda Wechsler , Eliana Zarabozo.