Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

¡Mejor en Bici! se reedita este domingo

La Secretaría de Deportes provincial y la Agrupación “Tacos y Ruedas”, realizará la segunda edición de ¡Mejor en Bici!, un evento participativo que tiene como fin impulsar el ciclismo y la concientización de las normas de tránsito..



Esta iniciativa se suma a las festividades por el aniversario de La Rioja y se realizará mañana, a partir de las 15, en el Parque de la Ciudad. La iniciativa surgió de “Tacos y Ruedas” y el objetivo es disfrutar del deporte al aire libre, atraer y sumar nuevos ciclistas y posibilitar a toda la comunidad la participación de una actividad recreativa y deportiva distinta, incorporando hábitos saludables, aprendiendo las normas de tránsito y concientizar sobre el uso del casco.

La organización explicó que el recorrido tendrá 30 km, pasando por calles de la zona sur de la ciudad, la largada y llegada será en el Superdomo, en el Parque de la Ciudad.

Durante todo el trayecto, está prevista la asistencia para los ciclistas, el acompañamiento de bikers experimentados y puestos de hidratación y frutas. El horario de concentración será a las 15 para la inscripción, que es totalmente gratuita y a las 16 está prevista la largada de la bicicleteada. Los niños podrán participar a partir de los 12 años de edad. Al finalizar, se realizará el sorteo de bicis mountain bike, cascos y muchas sorpresas más.

El cierre estará a cargo de Su Gym, con una propuesta de gimnasia con ritmos para trabajar el cuerpo de manera integral y recreativa, estará dirigido a roda la familia y podrá participar todo el público presente, además de los inscriptos en la bicicleteada.