Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Temer es el más impopular de los presidentes desde la dictadura

El mandatario cumplió hoy dos años de mandato con los índices de reprobación más altos desde 1985 y con nuevas denuncias de corrupción en su contra..



El presidente brasileño, Michel Temer, completó hoy dos años de mandato con índices de reprobación que lo convierten en el más impopular de los mandatarios de Brasil desde el fin de la dictadura militar en 1985 y con nuevas denuncias de corrupción en su contra.

Temer logró, con fuertes medidas de ajuste, una cierta recuperación de la economía, pero el número de desempleados en el país saltó de 11,4 millones hace exactamente dos años, a 13,7 millones en el primer trimestre de 2018.

Además de un severo ajuste fiscal que limitó todos los gastos públicos, incluyendo los destinados a salud y educación, Temer puso en marcha una reforma laboral combatida por los sindicatos y que limitó derechos conquistados hace décadas por los trabajadores brasileños, e insistió en otra impopular reforma para reformar el régimen de jubilaciones que finalmente se hundió.