Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gran cierre de la Feria de la Música

La Feria de la Música, organizada por la Secretaría de Cultura finalizó este domingo con el espectáculo de cantante Marcela Morelo que recibió el cálido acompañamiento del público riojano. La precedieron Víctor Carrión Grupo y Magdalena Fleitas con un hermoso show para la familia. Las autoridades de la institución a agradecieron al público y a todos los participantes, tanto los que estuvieron a cargo de los stands de exposición y venta como quienes brindaron las más de 80 charlas, clínicas y talleres que se desarrollaron durante los tres días del evento..



La última jornada de la Feria de la Música recibió a las familias riojanas que se acercaron a disfrutar del este diverso universo de propuestas ligadas al sector musical de la provincia.  

En el día final, el secretario de Cultura, Víctor Robledo dijo que el evento “se ha consolidado y ya es un hecho cultural importante en la provincia por el interés que despertó en la gente, por la participación y por el nivel que ha tenido y estamos muy felices por eso”.

El secretario remarcó que no es fácil realizar este tipo de actividades, “sobre todo en un momento de profunda crisis financiera que vive el país y la provincia”, no obstante dijo que es “una  forma de seguir invirtiendo en la cultura, que creo que es importante, y en esto hay que destacar el esfuerzo que hace el Gobierno Provincial. Añadió que esta feria tiene dos objetivos, el primero capacitar a nuestros músicos y el segundo convertirse en atractiva para la gente”.

El funcionario reconoció el trabajo del equipo de la Secretaría de Cultura y a las instituciones que participan para enriquecerla.

Indicó que recibió felicitaciones de las distintas figuras que llegaron a la Feria, porque “somos pioneros y se sorprenden de la calidad y participación que se logra”.

Finalmente se refirió a la idea de trabajar en la quinta edición de esta Feria de la Música, que seguramente seguirá creciendo como lo viene haciendo año a año”.

Por su parte, la subsecretaria de Música y Danza de la Secretaría de Cultura, Patricia Herrera celebró “la participación que han tenido las propuestas, la devolución de la gente y el encuentro que se generó con los talleristas”.

Estamos muy contentos con el resultado, dijo la funcionaria, al tiempo que se esperanzó en que estas acciones tengan continuidad para seguir apoyando la música en La Rioja.

Le agradeció también a las instituciones que participaron y a las empresas que se han hecho eco porque de esta manera están apoyando a los artistas.

“Vivir una maratón de acciones y actividades para la familia y profesionales es una oportunidad que desde el Gobierno de La Rioja se está brindando y es muy bueno que el público nos haya acompañado de esta manera”, indicó.

Patricia Herrera agregó que al promediar este tipo de eventos “siempre terminamos repensando y evaluando lo que tenemos para mejorar y los espacios que debemos seguir promocionando y protegiendo de nuestra cultura.

 De Córdoba a La Rioja

Sergio Chapur es el conocido dueño del estudio de grabación SABA de Córdoba y por segundo año visitó la Feria de la Música, esta vez a dictar una clínica de sonido, grabación y masterización junto a su hijo Pablo, reconocido técnico que musicaliza entre otros a Jorge Rojas.

Sobre su actividad en las jornadas Chapur manifestó su alegría “estoy más que feliz, fue muy productiva la clínica, con mucha participación de músicos, sonidistas, gente de radio y con mi hijo aprovechamos para dar ejemplos de lo que hacemos cotidianamente”

El turco, como es su apodo, cuenta con más de 40 años de trayectoria, su trabajo lo llevó a transitar por casi todos los estudios de las compañías discográficas, nacionales e internacionales, y estudios privados. Paralelamente al ejercicio de su profesión, se propuso enseñar y crear de la carrera de Sonido, en una universidad privada. Además a lo largo de estos años se dedicó al asesoramiento y dirección técnica en la construcción de importantes estudios de grabación.

Sobre La Rioja, el sonidista opinó que “además de su tranquilidad, me llama la atención por la cultura musical que tiene, que desgraciadamente no hay en Córdoba, me fascina que pase esto porque da la pauta que La Rioja va creciendo muchísimo y eso me parece fantástico” dijo.