Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inscripciones a proyecto que facilita el acceso a la justicia

El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja, a través de su presidente, Martín Sotelo, en conjunto con la coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia de La Rioja, Valeria Ovelar, se informaron sobre el proyecto denominado “Consejo, Sociedad y Justicia”, el cual fue seleccionado en el marco de la convocatoria dirigida a colegios y consejos de abogados de todo el país. En total fueron elegidos 13 proyectos, uno de ellos perteneciente a La Rioja..



En este sentido, indicaron que el programa tiene como objetivo brindar asesoramiento legal primario, como así también el patrocinio jurídico gratuito, a los sectores más vulnerables de la población, para poder promover y facilitarles el acceso a la justicia.

La confección del proyecto estuvo a cargo de dos jóvenes abogados matriculados en la provincia, la doctora Alina Machicote y el doctor Mario Tarchini, quienes estuvieron supervisados por los miembros del directorio.

Asimismo, explicaron que los abogados matriculados que deseen participar en el proyecto, deberán inscribirse en un plazo de un mes, el cual ya comenzó el 8 de mayo último, hasta el 8 de junio inclusive.

Los interesados en participar del proyecto “Consejo, Sociedad y Justicia” tendrán que solicitar su inscripción mediante la presentación del formulario, en la sede de Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja, sito en calle San Nicolás de Bari (o) Nº 327, de lunes a viernes en el horario de 10 a 12.

Remarcaron que los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: a), tener como mínimo un año de antigüedad en el ejercicio de la profesión y como máximo siete años, lo cual será verificado por el Consejo Directivo; b), no tener antecedentes ni sanciones disciplinarias impuestas por el Tribunal de Disciplina del Consejo, extremo que se acreditará con la constancia pertinente; c), encontrarse debidamente inscripto ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección Provincial de Rentas; d), fijar domicilio postal y electrónico al cual se cursarán todas las notificaciones correspondientes, los que constarán en la nota de solicitud de inscripción; y e), constancia de inscripción ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).