Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Boda real: ya están haciendo la torta de Harry y Meghan Markle

Orgánica, cítrica y floral. La pastelera Claire Ptak subió fotos del ingrediente principal del pastel a Instagram..



A cuatro días de la boda entre el príncipe Harry y la ex actriz estadounidense Meghan Markle, la encargada de la torta del casamiento real ya comenzó con la mezcla de ingredientes. La reina de la mesa dulce será de limón y estará endulzada de manera orgánica con flor de saúco. La repostera Claire Ptak lo anunció desde su Instagram.

"Y así comienza", escribió Ptak junto a la foto de los seis cajones de limones para esta receta. Ella es la dueña de la pastelería Violet en el barrio de Hackney, de Londres. El proveedor británico de los cítricos --que llegaron desde Sorrento, Italia-- es la firma Natoora.

El pastel de boda tendrá una cobertura de buttercream (manteca y azúcar) y será decorado con flores frescas. Esto último fue decidido por los novios, que --según dijo un portavoz del palacio de Kensington, residencia del nieto de la reina-- pidieron que se plasmaran "los brillantes sabores de la primavera".

La torta, orgánica y más liviana que una tradicional de fruta, se realizará en estos días previos al enlace del sábado, para conservar su frescura.

Ptak conoció a Meghan Markle hace unos años, cuando la entrevistó para su blog. Este martes confesó estar "demasiado emocionada" por haber sido elegida y sostuvo que comparte los valores de la pareja en cuestiones como la "procedencia de los alimentos, sustentabilidad, estacionalidad y, lo más importante, sabor".

La repostera, que nació en California, Estados Unidos, se inspiró en una receta de limón de su madre, Elisabeth Ptak, que hacía unas "legendarias barritas de limón".

Ptak tiene más de 100 mil seguidores en Instagram y, justamente, la decoración de sus tortas tiene la firma de las flores que elige y acomoda.

FUENTE CLARIN