Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja mantuvo la categoría en varones y descendió en damas

Una buena y otra mala para la incursión riojana de los seleccionados de hockey, donde en varones se pudo mantener la categoría de Ascenso A, mientras que en damas se descendió. Todo tuvo desarrollo el último fin de semana en la provincia de Mendoza. Un riojano fue el mejor arquero de torneo..



En el arranque del torneo los varones empataron 1 a 1 ante Chubut, luego para completar la zona A, perdieron ante Santa Fe por 4 a 2 y luego ante San Juan por 2 a 0. Esto depositó a nuestros representantes en el repechaje para no pelear el descenso y se midieron ante Corrientes al que vencieron por 4 a 3 y luego por el quinto puesto hicieron lo propio ante Santa Fe al que le ganaron 5 a 4 y de esa manera mantuvieron la categoría, que es algo muy bueno para nuestra Provincia.

Los goleadores del torneo fueron Lucas Pereyra y Gabriel Molina con 4 tantos cada uno, en tanto Dante Jofré y Federico Minué sumaron 2. También se anotó en la red Gustavo Clavero.

Para destacar que en este torneo, el mejor arquero fue José Gómez de La Rioja, actual guardavalla del Polideportivo Vargas, siendo otra alegría para la delegación este logro personal.

Descenso

En damas no fue lo esperado y se terminó en el séptimo lugar del torneo, donde los últimos dos descienden y esta vez La Rioja le tocó junto a Chubut a quien venció en el último partido y despedida de la categoría, por 4 a 3 desde punto del penal, tras haber empatado en 2 tantos.

Previo a esto fueron derrotas ante San Luis por 4 a 1, luego ante Chubut por 3 a 2, y Mar del Plata en el cierre de la fase regular por 5 a 1. En el repechaje clasificatorio perdió ante Santiago del Estero por 2 a 0 y condenó a las chicas riojanas a jugar por el séptimo puesto pero ya por el honor, tras haber descendido.

Las goleadora riojana fue Lourdes Gaetán (2), y también sumaron Oriana Rivero (1) y Nadia Albarez Gómez. Penales anotaron: Lourdes Gaeta, Guadalupe Barriola y Julieta Artico.