Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alumnos de Colegio Cooperativo lanzaron innovadora revista escolar

El colegio pertenece a la Cooperativa de Educación y Cultura (COPEYC), presentó hace unas semanas una revista escolar realizada por alumnos de sexto grado, a través de la cátedra de Informática..



Cabe destacar que dicho recurso surge con el objetivo de que los medios de comunicación de masas son como un elemento que forma parte de la vida de los niños, influyendo de manera directa en su percepción de la realidad y del mundo en el que viven. Por tanto son una fuente de aprendizaje para ellos, porque a través de estos medios aprenden contenidos, adquieren cultura, comportamientos y hábitos, convirtiéndose en definitiva en agentes que influyen en su proceso de aprendizaje y socialización.
 

En este sentido, Vanesa Beltrameyo, profesora de Informática en diálogo con El Independiente comentó que “esto es un proyecto que venimos realizando con alumnos de sexto grado del turno mañana y tarde en donde decidimos crear una revista escolar, la que saldrá de manera mensual y la misma plasmará todos los acontecimientos que ocurren en dicha institución”.
 

“Los alumnos de sexto son los encargados de buscar la información y trabajar temas para la revista, es un trabajo que surge del área de Informática, estamos trabajando con el programa Publisher”, indicó.
 

Asimismo reconoció que “la tarea es buscar la información, recolectarla para empezar a armar las páginas, además sacan fotos de cada evento, y en la hora de Informática tratamos de dedicar un tiempo para trabajar este material y otro para continuar con la planificación. La  revista se llama Sexto Informa”.
 

“Cuando diagramamos la revista los chicos no podían creer lo que habían logrado, trabajan en grupos y cada uno de ellos eligen una información con la cual quieren trabajar, tales como el horóscopo, humor, juegos, acontecimientos especiales, entre otros”, agregó la docente.
 

Por otra parte expresó que “los directivos están muy conformes y me acompañaron desde en un primer momento cuando se planteó la idea, por lo que decidimos seguir hasta noviembre con la revista. Este material la realizó en conjunto con la otra seño de Informática que es Claudia Tello; además se trabaja con otras áreas, como por ejemplo Lengua, en donde se corrigen errores”.
 

Al finalizar sostuvo que “el área de Informática es un recurso tecnológico que se usa día a día en la vida cotidiana, por lo que mi objetivo final es que los alumnos aprendan y tengan conocimientos de las diversas actividades que se pueden desarrollar”.
 

“El colegio cuenta con una Sala de Informática y estamos realizando beneficios para comprar más insumos y maquinaria, tales como parlantes, mouse, teclados que son los repuestos que más se requiere”, concluyó la maestra.