Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital
16/05/18


Dakar 2019: Se bajó Bolivia y Argentina queda al margen

Tras el anuncio de la ministra de Culturas y Turismo, el único país que queda confirmado para la edición 2019 es Perú, ya que la caravana no tendría por donde llegar a la Argentina. Antes del fin de semana, ASO daría a conocer la decisión a tomar..



En las últimas horas, se dio lo que se rumoreaba. Al igual que Chile, Bolivia también desistió por este año de ser organizador del Dakar.

 

"Hemos llegado a un acuerdo mutuo con mucho respeto. Respetamos lo que ellos plantean, pero también han respetado lo que demandamos como país. En virtud de ello, respondiendo a las demandas de otras regiones y también apegados a nuestra estrategia de país, se ha determinado en las últimas horas que en esta versión no estaremos presentes", indicó Wilma Alanoca, ministra de Culturas y Turismo del país del Altiplano.

Ante esta baja, Argentina queda marginada de la competencia, ya que los dos de los tres pasos por los que se podía acceder desde Perú son Chile y Bolivia. El otro es Brasil, país que nunca estuvo en la conversación.

Se estima que antes de este fin de semana, ASO informará sobre los pasos a seguir. Las próximas serán horas fundamentales para decidir si correr solamente en Perú, tratar de convencer a Ecuador para ser parte del desafío o implementar un plan B. 



Te puede Interesar