Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Convocatoria para Becas de Educación Técnica Superior y Formación Docente

El Ministerio de Educación de la Nación, realizó la convocatoria para el acceso a las Becas para la innovación educativa en Educación Técnica Superior que se llevarán a cabo en Estados Unidos..



Los destinatarios de estas becas serán docentes y directivos de instituciones del nivel secundario técnico y agrario de gestión estatal, cuya finalidad será continuar capacitándose en áreas de liderazgo, en gestión educativa e innovación pedagógica, en el uso de saberes digitales, en la vinculación con empresas y sector socio productivo, en la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Beca Internacional para Formación Docente

 

Este beneficio está destinado a Rectores y Secretarios Académicos (o funciones equivalentes) de Institutos Superiores de Formación Docente de gestión estatal que ofrezcan profesorados de Nivel Primario y/o de Matemática y/o de Lengua.

El objetivo es seguir formándose en áreas de lengua y literatura, matemática y educación primaria, focalizando en las capacidades de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica en la Universidad de Los Ángeles (UCLA), California, Estados Unidos.

El plazo de inscripciones vencerá el viernes 31 de mayo de 2018; por lo que las bases y condiciones para postular a ambas becas están disponibles en la página < www.argentina.gob.ar/educacion/becas-internacionales/argentinos-en-el-exterior> (filtrar por "Estados Unidos").

En esta oportunidad, el contacto con las jurisdicciones en lo que respecta a la preselección de los participantes, lo conducirán el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) con las/os integrantes de sus mesas federales, respectivamente.