Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lanzaron el programa La escuela va al cine

El Ministerio de Educación junto a la Secretaría de Cultura lanzaron la edición 2018 de La Escuela va al Cine. Participaron hoy en la primera función el Colegio Provincial Nº 1 Joaquín V. González y los Colegio Provinciales 2, 3 11 y 14..



“Anteriormente también nos acompañaba el INCAA que ha decidido no seguir generando estos programas en el interior. Creemos que es una política publica muy importante teniendo en cuenta que con el cine y el arte se pueden transmitir conocimientos a los chicos  desde otro lugar y por eso había que sostenerlo”, precisó el subsecretario de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura.

“Seguimos trabajando en esto que tiene que ver con que los chicos se escuela secundaria vayan al cine, ahora está la sala llena, con una película riojana El Bumbún y con el director Fernando Bermúdez. Incentivamos que puedan ver la película mostrando paisajes y cosas que nos pasan. Vamos a trabajar en otros espacios del interior. Son más de 40 escuelas a las que vamos a llegar y sostener estos espacios porque construir es muy difícil para seguir avanzando y ser parte del crecimiento que tienen que tener los chicos”, precisó el funcionario.

Paralelamente se concretó una conferencia de prensa donde  estuvieron además de Nicolás Halkett, subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Luis Zárate coordinador de Medios Audiovisuales, Rita Abdala, secretaria de Gestión Educativa, Darío Vega de Nivel Secundario, Mario González de la dirección de Educación Secundaria y Fernando Bermúdez director de la película “El Bumbún”.