Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

16/05/18

Absolvieron a Ochova por la muerte de Oropeza

Este miércoles el tribunal de Chilecito decidió absorber a Raymundo Ochova el único imputado por la muerte de Celestina Oropeza. Ochova estuvo detenido durante tres años por esta causa y hoy pudo recuperar su libertad..



Este miércoles se realizó la lectura de la sentencia en el marco del juicio que se desarrolló por la muerte de la joven Celestina Oropeza, ocurrida en mayo de 2005.

Al respecto se conoció que el único imputado, Raimundo Ochova, fue absuelto de culpa y cargo por la muerte de Celestina. Ochova estuvo detenido durante tres años por esta causa y hoy pudo recuperar su libertad.

Raimundo Ochova estaba acusado de ser el autor del homicidio pero, en los alegatos de la fiscal Analía Alcaraz, pidió que sea considerado como “partícipe necesario”.

Cabe recordar que la fiscal solicitó que se reabra la investigación instructora para determinar con exactitud quién es el autor material del crimen, sospechando de la ex pareja de la joven, Alberto Guevara.

Por su parte, la defensa había pedido la absolución del imputado Ochova, por considerar que no hay elementos para que recaiga una sentencia sobre él.

Recordemos que Celestina Oropeza desapareció en mayo de 2005 y luego de varios días, su cuerpo fue encontrado en un canal de riego en una finca de importantes dimensiones en Nonogasta. Desde aquel entonces, el principal acusado estuvo prófugo hasta 2015, cuando fue detenido en el límite con Bolivia.



Te puede Interesar