Side Logo

16/05/18

Elaboran y venden facturas para reparar las bicicletas

CHEPES (C). Un grupo de docentes de la escuela especial Nº 5 “Roberto Saúl”, junto a los alumnos, elaboran facturas para vender y con lo recaudado reparar las bicicletas de los niños.


La iniciativa nació desde el área de Educación Física, con el profesor Julio Cevallos, quien al observar que los chicos demandaban como actividad física, la bicicleta y no todos tienen o las que poseen se encuentran en mal estado.

 Junto a la docente de taller Viviana Dávila y otros maestros confeccionaron un proyecto con el aval de la directora del establecimiento, Teresa Flores, para recaudar fondos vendiendo la producción de facturas, pizza, tortas, entre otros alimentos, que elaboran y venden los mismos docentes y de ese modo obtienen un beneficio económico para lograr cumplir con el objetivo planteado, que son las bicicletas para todos los alumnos que no tan solo las usarán en la práctica física, sino que serán un medio de movilidad para llegar a la escuela diariamente.

Cabe destacar que los ingredientes para la fabricación de las facturas, es donado por los mismos docentes y algunos padres de los pequeños y la venta se hace a la comunidad que quiera colaborar.

Finalmente, los docentes Viví Dávila y Julio Cevallos destacaron que la idea es que las bicicletas cuando sea necesario repararlas se lo haga dentro de la misma escuela y lograr que cuando tengan un desperfecto se lo pueda arreglar en la escuela; por último se pidió a todos los que tengan algunas bicicletas que no la usen y que se puedan arreglar sean donadas a la escuela para repararlas y dejarlas en condiciones para ser usadas por alumnos que no tienen.