Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En Chilecito: Comedores de escuelas rurales recibieron utensilios de cocina

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera entregó utensilios y equipamiento de cocina a los Comedores de 14 Escuelas Rurales del departamento Chilecito. Esto es en el marco del fortalecimiento a los comedores escolares para todas las escuelas de la Provincia..



El acto encabezado por la ministra Griselda Herrera se realizó en la escuela Nº 123 Enzo Aldo Córdoba, en la localidad de Tilimuqui, donde estuvieron presentes la intendente municipal, Silvia Gaitán, miembros de su gabinete, el diputado provincial Ricardo Herrera y supervisores, directores y docentes de los establecimientos rurales de la zona.

Además, acompañaron la entrega los subsecretarios de Desarrollo e Inclusión Social, Ana María Sotomayor y de Abordaje Territorial, Antonio Llanos, directores y coordinadores de la cartera social de la provincia.

Todos los participantes entregaron los  diferentes elementos, como  ollas, jarras, pavas, cubiertos, platos, tazas  y batidoras manuales,  para el funcionamiento de los comedores escolares del Departamento Chilecito.

12 mil chicos

A la hora de las palabras, Griselda Herrera informó que este Departamento es el segundo que recibe los utensilios para todas las escuelas rurales que tienen comedores; "con mucho gusto estamos en esta  localidad acompañada por la intendenta para dar cumplimiento a esto para que nuestros niños tengan sus respectivos utensilios a la hora de almorzar".

En este contexto, indicó  que "son más de 12 mil chicos en toda la provincia y abarca a 291 escuelas rurales, la financiación fue muy importante, donde Nación aporto una parte y el resto lo puso el Gobierno provincial".  

Asimismo, señaló que  "la intendenta Gaitán asumió la responsabilidad de entregar las tazas para los desayunos y meriendas, y nosotros nos hacemos cargo de lo que son utensilios y elementos".

Una necesidad

Po su parte, la Jefa Comunal Gaitán expresó que "es una alegría compartir esta iniciativa con la ministra de Desarrollo social, Griselda Herrera, quien tiene la responsabilidad de estas política inclusivas y sobre todo el funcionamiento de los comedores escolares de nuestra provincia, y en esta ocasión con la entrega de utensilios y las herramientas necesarias para el funcionamiento de cada uno de los comedores".

 "Esta zona es netamente rural y los docentes nos hacían el pedido  porque son ellos los que veían esta situación, ya que son otras realidades las  que se viven en estos lugares y ellos las conocen muy bien", señaló Gaitán.

El programa de Comedores Escolares beneficia a 12.180 niños y niñas que asisten a 291 escuelas Rurales de toda la provincia y es financiado por Nación y el Gobierno Provincial. La inversión permite con un de platos, cubiertos, tazas, jarras, batidores manuales, ollas, cafeteras y pavas. Estos elementos son necesarios para la elaboración de la comida que los alumnos  reciben diariamente a través del programa de Comedores Escolares.