Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja impulsará el Corredor Bioceánico también en el G-20

En el marco de la reunión del Zicosur que se realiza en la provincia de Tucumán, el gobernador Sergio Casas afirmó que el proyecto del Corredor Bioceánico se presentará en la reunión de los presidentes del Grupo de los 20..



De esta manera precisó que "este proyecto que nace en La Rioja con Atacama y Catamarca hoy se ha expandido y es de todos los gobernadores, donde también participan los mandatarios de estados de Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil".  

Durante el encuentro en Tucumán, Casas indicó que el 23 de mayo fue invitado a exponer sobre el Corredor Bioceánico en la Cancillería de China en Buenos Aires: "China ya vio la gran potencialidad que tiene esta propuesta y vamos tratar de que los días 2 y 3 de octubre lleguemos con un paso previo a la reunión del G-20, para convencer al presidente Macri sobre esta iniciativa que es muy buena para la Argentina y el mundo".

A su vez hizo un pequeño recorrido por la historia comercial y señaló que "así como el eje comercial en siglo XIX fue el Mediterráneo, en el siglo XX lo fue el océano Atlántico ahora que estamos en el siglo XXI el eje comercial va a pasar por el Pacífico y de ahí en adelante, porque es la constitución del mundo".

Por último, manifestó que "hay que estar preparados y a la altura de las circunstancias, por ello pido a nuestro Señor que nos haga transitar el camino del bien y que nos haga accionar como hermanos y hermanas de La Rioja y la Argentina".