Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron a pareja que ingresaba a robar con llaves de los locales en Chilecito

CHILECITO, (De nuestra agencia). Este miércoles el jefe de la Unidad Regional II, comisario Cristian Quinteros, acompañado por el segundo Jefe comisario Rubén Romero, y el comisario José Argañaraz de la Brigada de Investigaciones informaron que dos personas quedaron detenidas como presuntos autores de distintos hechos delictivos a comercios del centro de la ciudad..



Las cámaras de seguridad registraron cuando los detenidos cometían los robos con varios manojos de llaves para ingresar a los comercios sin ejercer violencia.   

Al respecto el jefe de la Unidad Regional II, comisario Cristian Quinteros informó que “en un trabajo llevado adelante por personal de Comisaría Primera, y de Brigada de Investigaciones se realizó un allanamiento a las 00:05 horas del día miércoles por calle 19 de Febrero, se procedió a la detención de dos personas, un hombre de apellido Rodríguez, y una mujer de apellido Crabbe donde se secuestró numerosos elementos”.

Detalló además que “el domicilio donde se llevó a cabo el allanamiento sería de propiedad del padre de Rodríguez donde al lado tendría negocios, más específicamente el lugar es denominado como Pizza Cero, y al lado hay un local de venta de ropa”.

 “Estos elementos se encuentran denunciados como mal habidos, de los cuales hasta el momento todavía no han sido buscados por sus presuntos propietarios, pero ya fueron cotejados de acuerdo a las denuncias”, y agregó que “fueron recuperadas prendas de vestir, artefactos electrónicos, teléfonos celulares, entre otros objetos de menor valor”.

Asimismo, el comisario destacó que “entre los elementos secuestrados se encontraron con varios manojos de llaves que pudieron ser utilizados para ingresar en los locales donde fueron robados, y que forman parte de la investigación para determinar el modus operandi de los malvivientes”.

“Por la misma razón se dejó apostado en el lugar del allanamiento personal policial en virtud que en el local colindante que pertenece a la persona detenida, hay gran cantidad de prendas de vestir que hasta el momento no se acreditó la propiedad, por lo que se está corroborando si hay denuncias anteriores que puedan coincidir con los elementos que se encuentran en el lugar”, sostuvo el comisario.

La investigación

En tanto,  que el comisario José Argañaraz de la Brigada de Investigaciones indicó que “tras un trabajo de investigación minucioso se pudo dar con los presuntos responsables de varios hechos delictivos a locales comerciales que hasta el momento serían cuatro”.

“Hace bastante tiempo que veníamos tras estos hechos donde contábamos con algunos materiales fílmicos previstos por camas de seguridad donde se observaban a personas desconocidas ingresando a los locales sin ejercer violencia en las aberturas, presumiblemente valiéndose de llaves”, remarcó.

Argañaraz explicó que “el trabajo de investigación comenzó a raíz de una denuncia del propietario de un local comercial “Supra Soluciones” por tentativa de robo, y a cotejar con otros hechos se pudo llegar a la conclusión que eran los mismos individuos que utilizaban en mismo método para ingresar a los comercios”.

El método delictivo

Tras el procedimiento policial “quedó detenido en horas de la mañana del miércoles, Cesar Daniel Rodríguez de unos 47 años de edad, junto a su pareja Paola Crabbe de unos 32 años de edad, por lo que el allanamiento dio resultado positivo”, detalló el oficial Argañaraz.

Y añadió que los mismos concurrían, al parecer, en horas nocturnas, cuando todo el mundo descansaba, localizaban un local e intentaban ingresar. En este sentido “se valían de numerosas llaves para probar hasta que lograban dar con la justa para entrar”.

“Por eso en muchos locales no pudieron entrar, ellos iban intentando hasta poder abrir las puertas de los comercios”, y agregó que “se está investigando si los detenidos tendrían antecedentes”.

Por último, el funcionario policial informó que no descarta posible nuevas detenciones, y otras denuncias de robos a otros locales comerciales”.