Side Logo

16/05/18

La Provincia avanza en políticas para lograr la reducción de siniestros viales

El Ministerio de Gobierno, en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial, concretó este miércoles el primer Consejo Integrado de Seguridad Vial, que se realizó en la sede de la universidad tecnológica nacional y participaron más de 40 organismos públicos y de la sociedad civil del encuentro resultó la firma de convenio para la creación de una Tecnicatura sobre seguridad vial.


Con el objetivo de unificar fuerzas y lograr bajar los índices de siniestrabilidad en la provincia, el Ministerio de Gobierno y la Agencia de Seguridad Vial de la provincia organizaron el primer encuentro con organismos públicos y civiles que tienen competencia respecto a la temática.

El acto fue encabezado por el ministro de gobierno, Alejandro Moriconi; el decano de la universidad tecnológica nacional, José Nicolás Nieto y el director ejecutivo de la agencia de seguridad vial, Ramón Espinoza. estuvieron presentes además los intendentes de los departamentos Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, y General Ortiz de Ocampo, Pedro Ferrari; el secretario de Seguridad José Manuel de la Fuente; el jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, Marcelino Elizondo y Marcelo Gallo, entre otros.

En primera instancia Moriconi, planteó la necesidad de conocer qué piensan los organismos involucrados en este primer consejo respecto al manejo de la seguridad vial en la provincia y consultar sobre aspectos a mejorar del sistema actual de prevención y capacitación.

“La seguridad vial es un tema que nos preocupa porque nos trae a nuestra memoria infinidad de seres queridos que hemos perdido por consecuencia de un accidente vial", sentenció el titular de Gobierno.

Explicó además que "la idea es conformar un equipo de trabajo donde cada uno pueda expresar cómo ve la seguridad vial; qué creen ustedes que se podría hacer para mejorar el sistema actual y todo aquel aporte que colabore con esta situación".

Convenio

De este primer encuentro resultó además la firma del convenio marco entre el Ministerio de Gobierno y la Universidad tecnológica nacional, sede la rioja, para la creación de la carrera de tecnicatura superior en seguridad vial.

Al respecto, el decano de la casa de altos estudios, señaló a la integración, participación, concientización y educación como "los ejes principales que debemos abordar – para tratar el tema".

Asimismo, sumó que desde la UTN  "vamos a colaborar siempre con mucho afecto y como un organismo del estado que debe dar participación a todos las áreas por un objetivo en común y más con este compromiso ciudadano de salvar vidas".