Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

16/05/18

Municipio realiza su propio desfile por el aniversario de La Rioja

La Municipalidad de La Rioja invita toda la comunidad a participar del desfile cívico en conmemoración al cumpleaños N° 427 de la ciudad de todos los Santos de la nueva Rioja el 20 de mayo a partir de las 10 de la mañana en calle Independencia, con la finalidad que además de festejar un año más de aniversario se podrá apreciar la participación de las diferentes áreas de la comuna..



Del desfile participarán todas las áreas municipales encabezadas por las instituciones educativas con sus respectivos abanderados. El mismo se realizará sobre la calle Independencia, entre avenida Angelelli y Félix de la Colina, por lo que se contará con un palco de autoridades, invitados especiales, la banda de San Francisco, y en donde desfilarán 4000 personas de las diferentes instituciones convocadas; por último se llevará a cabo un kermes cultural, con el objetivo de que los vecinos se puedan acercar a disfrutar de los diversos stands del -Mercado en tu Barrio- que también contará con rincones infantiles. 

Asimismo, el Funcionario Municipal manifestó "la idea es mostrar a la comunidad las diversas áreas operativas que posee nuestro municipio, como el sistema educativo, de formación deportiva, cultural, de la federación de centros vecinales, la feria del productor al consumidor, mercado en tu barrio, entre otras".

A su vez, Sirerol recalcó la confusión con respecto a la iniciativa del desfile municipal, afirmando que, hay una mezcla con respecto a la consideración que tiene el gobierno provincial entre lo que es el cumpleaños y el aniversario de La Rioja, por lo que en esta oportunidad se conmemorará el día de la ciudad, agregó.

Por otra parte, el secretario General, hizo referencia a la disposición en el marco de la inauguración de la Primero de Marzo e Independencia, por lo que resaltó la revalorización de la recuperación del espacio y de poder hacer uso en esta oportunidad de festejar una fiesta tan popular y significativa como el aniversario.

Por último, enmarcó el hecho de poder romper con una barrera socio cultural de aquellas personas que viven en la vía oeste y este, unificándolos por medio de este corredor de 2500 metros, que además de consistir en 6 carriles, una para bicicletas, una posta deportiva, será un instrumento sociabilizador que se podrá disfrutar en familia.



Te puede Interesar