Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital
16/05/18


Reclaman por el pase a disponibilidad de una trabajadora PIL de Salud

El secretario General de SER Salud, Roberto Carrizo, dijo por Radio Independiente, que una trabajadora fue puesta a disponibilidad por el coordinador de los precarizados del Ministerio de Salud, de apellido Abdala. Presentaron nota a la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, para que se revea la situación..



Carrizo  explicó que esta medida de “pasar a disponibilidad la afecta porque tiene 16 años como PIL y pierde la posibilidad de pasar a planta porque no pertenece al Ministerio de Salud, sino que le van a dar otro destino”. Precisó que “no hay causales de porque la trasladan lo que hicimos es presentar escrito ante la ministra para que interceda”.

Asimismo, Carrizo dijo que “hemos denunciado que Abdala amenazaba a varios precarizados pidiéndoles que se desafilien al gremio, si no, no iban a pasar a planta”. Y seguidamente aclaró que este pase a disponibilidad “no es por los paros”.

Según el gremialista “no hay motivo para sacarla” y especificó que “es una mamá separada, llegó llorando a nuestro gremio”. “La acompañamos al ministerio y ya la habían sacado de donde podían registrar la asistencia, fuimos  a hablar a Empleo y le dijeron que estaba a disponibilidad y que apartir de julio no iba a poder percibir la quincenita y el sueldo”, agregó.

Para finalizar dijo que “hemos presentado un escrito para que interceda la ministra y si no acudir al Gobernador. Basta de autoritarismo además de ser precarizados sufren estas persecuciones”. 



Te puede Interesar