Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Liga y el M5E acordaron un programa de gobierno con críticas a Europa

La derechista Liga Norte y el Movimiento Cinco Estrellas terminaron las negociaciones para un programa de gobierno común que incluirá, entre otros puntos, un pedido de revisión de los tratados de la Unión Europea y la finalización de las sanciones a Rusia..



En ese sentido, si bien resta acordar "seis líneas", las 40 páginas del programa que le entregarán en los próximos días al presidente Sergio Mattarella contiene varias de las promesas de campaña de los dos partidos más votados en las elecciones de marzo pasado.


Así, la versión aggiornada a las 18 del martes que publican los diarios La Stampa y Repubblica, incluye la la suspensión de las sanciones a Rusia, el pedido de rediscutir los vínculos con Bruselas y la facilitación de repatriar a los inmigrantes irregulares.

También aparece un pedido de impuesto a las jubilaciones mayores a los 5 mil euros, y el "ingreso por ciudadanía"; uno de los ejes de la campaña del Cinco Estrellas, que prevé asignaciones a los desocupados o los ocupados que ganen menos de 780 euros al mes.