Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Moratoria de inscripción a perforaciones en La Rioja

El instituto Provincial del Agua La Rioja informa a todos los usuarios particulares que poseen perforaciones en campos y fincas de la Provincia, que realizará un saneamiento correspondiente para normalizar la situación de inscripción de los pozos de abastecimiento hídrico..



El saneamiento se desarrollará durante el corriente año y estará a cargo del personal de la Dirección General de Perforaciones y Cuencas Hídricas de IPALaR, el cual realizará inspecciones en las fincas emplazadas en la Provincia de acuerdo a la Res. IPALaR 1092/18 con fecha 27 de abril de 2018.

La finalidad de esta tarea consiste en realizar el saneamiento de las perforaciones que no se encuentran inscriptas o que presenten trámites incompletos.

En caso que la perforación no esté al día, el plazo para regularizar la situación será desde el 1 de Julio al 30 de Noviembre del corriente año. 

Los requisitos que se solicitarán por única vez son Declaración Jurada informando la cantidad de perforaciones, ubicación con coordenadas geográficas o Gauss Kruger y estado de las mismas.

En caso de constar con perforaciones sin su inscripción en esta Dirección o sus trámites incompletos, se deberá cumplir con los requisitos dispuestos en la Res. IPALaR Nº 832/13 prorrogada en Res. IPALaR Nº 3501/16 y el Protocolo para una perforación (U.G.A.S.) Anexo III y IV.

Una vez finalizado el plazo para el saneamiento, las empresas o propietarios que no hayan cumplido con lo solicitado en la Res Nº 1092/18, estarán expuesto a una sanción según Ley 8.837/10, Articulo Nº 9 referido al control de perforaciones existentes.

Por mayor información deberán acercarse a IPALaR (Dirección Gral. de Perforaciones y Cuencas Hídricas) Av. Luis Vernet Nº 1300.