Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja tendrá sede de la Film Commision Argentina

A raíz de la constitución de la Red Federal Film Commision Argentina las Secretarías de Cultura y Turismo trabajarán en conjunto para recibir a realizadores audiovisuales nacionales e internacionales..



Film Commission Argentina es una organización establecida por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), cuyos objetivos principales son atraer proyectos audiovisuales de todo el mundo, para que se realicen en el país y asistir a las producciones locales. Facilitan a los productores audiovisuales de todo el mundo, incluidos argentinos y latinoamericanos, las soluciones para filmar en Argentina; contactos institucionales, guías para productores y asesoramiento especializado así como también cualquier otra información requerida para filmar en nuestro país.

El pasado mes de abril, los referentes de áreas de quince provincias argentinas se reunieron en el 7º Encuentro para dialogar sobre la temática y rubricar el acta constitutiva formalizando la creación de la Film Commissions Argentina.

Ya en La Rioja, el subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett junto al coordinador de Medios Audiovisuales, Luis Zarate mantuvieron una reunión con el titular de la cartera turística, Alvaro del Pino.

En la oportunidad se plantearon una serie de acciones para concretar entre las áreas cómo por ejemplo el entrecruzamiento de bases de datos de ambas áreas, "Vamos a recibir a producciones nacionales e internacionales que vendrán a filmar a la provincia, por eso debemos tener esta base de datos para brindar un mejor servicio y generar mejores beneficios para los realizadores" explicó Zárate.

Las producciones pueden ser desde comerciales hasta cortos y largometrajes.

En este sentido, se elaborará un catálogo digital con toda la información de la provincia - rutas, accesos turísticos, lugares, etc- para ser utilizadas como locaciones de filmaciones y estará a disposición de productores y realizadores audiovisuales del mundo.

Además se preveé la apertura, hacia fin de año, de una oficina de la Film Commission La Rioja, que trabajará bajo la órbita de la Secretaría de Cultura a través de la coordinación de Medios Audiovisuales. Su representante provincial será Silvana Ávila y contará con el acompañamiento de Diego Díaz por la Secretaría de Turismo.