Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

20/05/18

Agenda de actos, desfiles y espectáculos por la Fundación de la Ciudad

La agenda de actos oficiales para hoy es amplia. Por un lado, el Gobierno de la Provincia desarrollará un programa a partir de las 8.00. A ese hora, en plaza 25 de Mayo se realizará la presentación de la formación “Agrupación 20 de Mayo”, posteriormente se procederá al izamiento de las Banderas de Ceremonia y la colocación de las ofrendas en la Piedra Fundacional ubicada en el mismo paseo. Luego, se llevarán a cabo los saludos protocolares en el Salón Blanco de Casa de Gobierno..



A las 9:30, en el Parque de la Ciudad, sobre avenida Los Cactus, tendrá lugar el tradicional desfile cívico militar. El acto central iniciará con la revista de tropas y el saludo de las autoridades a la Agrupación “20 de Mayo”. Luego de la invocación religiosa, se realizará la entonación de los Himnos Nacional Argentino y de La Rioja. Después brindará su mensaje el gobernador de la Provincia, Sergio Casas, para dar paso al inicio del desfile.

De la ceremonia participarán funcionarios nacionales y provinciales, legisladores e intendentes. Culminado el desfile se desplegará en el Parque una serie de actividades que se extenderán toda la tarde y que incluyen un espectáculo musical con numerosos artistas, una exposición TWP de autos y motos y sorteos para el público presente. En el cierre actuarán el Circo Azul y Sergio Galleguillo.

De forma paralela, en el Regimiento de Infantería de Montaña N° 5 se podrá visitar la Exposición de Vehículos Militares, en la que habrá además baterías, armamentos, uniformes y palestra escalonada para niños.

En tanto que desde las 9.00, en el barrio San Cayetano se concretará una actividad recreativa a cargo de personal del CAPE, Policía Montada, Policía Motorizada, Departamento Canes, Dirección de Seguridad Vial y Departamento de Delitos Complejos.

Desfile municipal

Por su parte el Municipio de Capital programó un desfile cívico para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad. El mismo se llevará a cabo a partir de las 10 sobre la calle Independencia y el palco estará ocupado por autoridades municipales, encabezadas por el intendente Alberto Paredes Urquiza, junto a algunos funcionarios nacionales.

Al respecto, el secretario general de la comuna, Heber Sirerol, aclaró en declaraciones a la prensa que “tenemos dos actos porque reafirmamos nuestra autonomía municipal y por una discusión histórica: es el día de la provincia o de la ciudad. Hemos decidido reafirmar la autonomía", señaló, al tiempo que expuso que el municipio no habría sido “convocado” a los actos del Gobierno provincial. Se trata así del primer “desfile cívico municipal” organizado para esta fecha, que finalmente no pudo eludir la división interna.

 

 

 



Te puede Interesar